El defensor de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, no llegará en condiciones al partido ante San Martín, en el que su equipo se jugará su permanencia en Primera, según confirmaron el propio jugador y el médico del plantel. ‘La lesión no llega a ser desgarro porque no se rompió la fibra, pero podría pasar a serlo si juega. Es por eso que no es conveniente arriesgarlo‘, afirmó el doctor Alberto Rovira. ‘El resultado de la ecografía arrojó que es una distensión en el bíceps del muslo izquierdo y le llevará entre 12 y 15 días de recuperación‘, agregó. ‘Tengo una distensión y el médico me informó que debo estar diez días parado. Podría llegar si nos toca la promoción‘, confirmó el propio Bottinelli.
Pablo Alvarado, quien ya cumplió su fecha de suspensión ante Independiente por llegar a cinco amarillas, sería el reemplazante de Bottinelli entre los 11 titulares para el partido contra los sanjuaninos, por la 19ª y última fecha del torneo Clausura.
Asimismo, también están en condiciones de volver Enzo Kalinski y Walter Kannemann, quienes fueron expulsados ante Tigre y también purgaron sus sanciones.
‘Este grupo está dejando todo por el club -añadió Bottinelli-, y lo que banca la gente es increíble. El partido con San Martín de San Juan se va a dar abierto, al menos así me lo imagino, y esperemos conseguir una victoria que nos sirva‘.
A tono con su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, el zaguero pidió: ‘Ojalá que el ‘Barba‘ nos dé una vida más. Hay que estar tranquilos y ganar, aunque sabemos que no dependemos de nosotros sino de lo que ocurra también en otras canchas‘.
Bottinelli, que también negó tener acordado su pase a Boca al finalizar el campeonato, concluyó: ‘El grupo deja todo en la cancha y al partido con San Martín hay varios muchachos que no estarán al 100% físicamente, pero igual hacen un esfuerzo para estar. Ojalá las cosas se den como soñamos‘.
En el entrenamiento de ayer, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli hicieron trabajos diferenciados, pero llegarían en condiciones para jugar con el equipo que dirige técnicamente Facundo Sava.
Desde hoy, el plantel se entrenará en el predio de la AFA en Ezeiza, donde quedará concentrado, rutina que ya cumplió antes del 0-0 con Independiente.
La probable formación para este juego vital del Ciclón sería con: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino y Kannemann; Julio Buffarini, Ortigoza, Kalinski y Romagnoli; Carlos Bueno o Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.
San Lorenzo, en zona de descenso directo, recibirá a San Martín el domingo, en el marco de la 19na y última fecha del torneo Clausura, en la que se definirá el otro equipo que baja a la B Nacional junto al condenado Olimpo de Bahía Blanca, y los dos que deberán jugar la Promoción. Y al Ciclón no le queda otra opción que ganar y esperar otros resultados.
