Buenos Aires, 17 de agosto.- Una persona perdió la vida luego de que una marquesina de un edificio de Buenos Aires se desplomara y lo aplastara, según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni.

"Estamos trabajando con nuestro cuerpo de bomberos para intentar remover la estructura, que pesa entre unas 20 o 30 toneladas", afirmó el funcionario, quien agregó que se trataría "de una persona de sexo masculino". Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal se hizo presente en el lugar.

La persona fue aplastada, al parecer, mientras se resguardaba de la fuerte tormenta, de acuerdo con el relato de varios testigos, quienes dieron cuenta del gran estruendo que se originó tras el desplome del cartel. En el lugar se hizo presente personal del SAME, de Bomberos, Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

El cartel pertenece a la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Ospesa), estaba formado por una estructura de cemento y tenía un revestimiento de metal. La estructura ocupaba prácticamente todo el frente del edificio, es decir un total de siete metros.