Buenos Aires, 15 de enero.- Matías Alé se encuentra trabajando en Villa Carlos Paz en el espectáculo Cirugía para dos, que se presenta en el Teatro Melos. Sin embargo, viaja todas las semanas a Buenos Aires para poder grabar el programa El Podio.

Si bien le habían enviado un comunicado a su casa de Capital Federal, dos inspectores de la AFIP lo fueron a buscar al teatro para pedirle explicaciones sobre la compra de su nuevo auto. En diálogo con Desayuno Americano, el actor habló sobre lo ocurrido.

"Vinieron a hacerme firmar un oficio. Yo tengo un domicilio fiscal y tengo un estudio de contadores que me maneja todo. Yo había recibido la carta, pero vinieron al teatro para que se desencadene todo esto", aseguró Alé.

"Llegué al teatro y cuando bajé me llamó la contadora para decirme que había una inspección y que dos inspectores querían juntarse conmigo. Leo el oficio que me habían mandado y decía que me intimaban a presentar información de los movimientos bancarios", explicó Matías, quien tuvo que justificar de dónde sacó la plata para comprar un auto marca Porsche.

"Lo leo y digo ‘sí, esto llegó hoy a mi casa’, pero acreditan que es un domicilio especial y yo creo que es también para que hoy estemos hablando de todo esto. Vencía el 11 de febrero, pero como no tengo drama de ir y presentar todo, ayer lo primero que hice fue ir y presentar todo", afirmó.

Además, Alé aclaró que aún no terminó de pagar el vehículo: "El auto yo lo estoy pagando en cuotas, está prendado con la misma agencia. Yo me incorporé en eso porque considero que en 2013 y 2014 voy a seguir teniendo laburo".

"Ahora quiero que dictaminen una carta en la que quede aclarado que no evadí. Hoy tengo un estudio contable serio y hace un año me estoy normalizando. Lo que me molestó es que yo tengo un domicilio fiscal, pero que lleguen al teatro, a un lugar donde dentro de una hora tengo que subir al escenario para hacer reír, no me parece", se quejó.