Con su memorable segundo puesto en un emotivo desempate en el fresco Masters de Augusta que finalmente se llevó el australiano Adam Scott, el cordobés Angel Cabrera mejoró más de doscientas posiciones en el ranking mundial para quedar en el puesto 64to.

Hacía más de dos años que Cabrera había dejado el top cien y fue descendiendo después de aquel gran año 2009 cuando consiguió su chaqueta verde en Augusta, el segundo Major de su carrera. Llegó a los links de Georgia en el ranking 269 y se fue no solo en el top 100 sino quedando nuevamente como el número uno de Sudamérica. Postergó al segundo puesto al chileno Felipe Aguilar (169) y al tucumano Andrés Romero (184). En cuanto a Scott pasó del séptimo al tercer lugar en el ranking, precedidos por el gran Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy. Wood sigue batiendo récords al frente del ranking al sumar 627 semanas como número uno.

El Pato, de local:

El cordobés Angel Cabrera jugará desde pasado mañana el 82do. Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, su lugar de origen.

El ‘Pato‘, de 49 años, campeón en Augusta en 2009 y siete veces ganador de ese torneo cordobés, será uno de los máximos candidatos al título, junto con el local Eduardo Romero, que se consagró en la misma cantidad de ocasiones.

Este año, el Abierto del Centro valdrá por una fecha del Calendario Sudamericano de la PGA de Latinoamérica, un escalón previo al circuito número 2 del mundo, el reconocido Web.com.
Esta será la tercera fecha de la temporada 2013, después de haber pasado por el Distrito Federal y Guadalajara, México, el mes pasado.

El Abierto del Centro, cuyo defensor del título es el tucumano César Costilla, repartirá 150 mil dólares y los cinco mejores jugadores clasificados del año en el circuito pasarán a formar parte del PGA Tour.