Llegó hasta el ingreso a la Seccional 2da pero no entró. Desde afuera, esperaba a que su mujer terminara el trámite para recuperar una moto que días atrás le habían secuestrado los policías por una infracción vial. Pero esa arriesgada espera en las narices de los uniformados, significó el fin de sus días de clandestinidad. Porque al verlo, los pesquisas que dirige el comisario inspector Walter Heredia, lo abordaron y segundos después lo metieron preso, cuando desde la Central de Policía les confirmaron lo que ya suponían: “El Carucha” Emanuel Jesús Samuel Astudillo tenía orden de captura de la Justicia Federal por un delito gravísimo: ser el posible partícipe de la explotación sexual de una niña de 14 años, un caso que involucra además a dos hermanas y un cuñado de la jovencita, precisaron fuentes policiales y judiciales.

La captura de “El Carucha” se produjo alrededor de las 11 de ayer en las afueras de la Seccional 2da, donde fue sorprendido por el oficial Adrián Servant y el agente Néstor Fabián Carrizo.

Ahora, lo espera una investigación que promete complicarlo, pues el juez federal Leopoldo Rago Gallo lo tiene sindicado como supuesto partícipe de una terrible trama por trata de personas y prostitución contra esa niña que había desaparecido el 7 de noviembre de 2011 y fue rescatada por policías de la Comisaría del Menor el 11 de mayo pasado en el barrio Cabot, Concepción, Capital, su supuesto lugar de cautiverio.

La niña quedó a cargo de su hermana Yésica Cortese (28, supuesta prostituta), de cuya casa desapareció en mayo de 2011, tras la partida de su mamá a Buenos Aires por trabajo. Al saberlo la mujer volvió, pero la niña no apareció. Cuando la rescataron, quedaron complicadas Cortese, otra hermana Nancy González (31, habría tenido participación secundaria), la pareja de González, Federico Fernández (27) y “El Carucha”. Se supone que Cortese, Fernández y Astudillo la prostituían y pretendían venderla.