Un agente con destino en la Central de Policía, fue detenido el viernes en la tarde en Chimbas por policías de la Motorizada V en un operativo de control vehicular. Según fuentes policiales, la captura del efectivo se produjo en Salvador María del Carril y Maradona, cuando circulaba con su pareja (Vanesa Delgado, también apresada) en una moto Honda XR 125cc. que, se constató, tenía pedido de secuestro porque había sido robada a punta de arma el 20 de octubre pasado en Capital, dijeron fuentes policiales.

El dueño de la moto, Mauricio Quinteros, había sido encañonado cuando salía de la casa de su novia en Falucho y Catamarca, Capital, por un sujeto que se subió detrás y lo obligó a llevarlo hasta General Acha y San Lorenzo, donde le quitó el rodado en el que, el viernes, sorprendieron al policía, precisaron voceros del caso.

La misma noche del viernes el agente apresado, identificado como César Omar Verón, se abstuvo de dar su versión de cómo llegó esa moto a su poder en la Seccional 17ma dirigida por el comisario Raúl Páez, precisaron. Informalmente, habría dicho que la compró de buena fe pero los pesquisas miran de reojo la situación, porque antes Verón había estado implicado en otro caso similar: andaba en un Fiat Duna mellizo, precisaron.

Lo llamativo fue que la causa que complica a Verón, terminó mezclándose con la investigación por un crimen. Ayer, papeles de la moto en la que andaba el agente, documentos y otras cosas a nombre suyo (incluida una plaqueta identificatoria) fueron encontradas en una mochila en la que también había una pistola 9mm robada a un policía (no sería de Verón), 5 cartuchos de igual calibre, dos réplicas de pistolas, dos netbooks y otras cosas.
La mochila con el arma y los documentos fueron secuestrados ayer en Rodríguez al 277 de la Villa Paula, en Chimbas, donde buscaban a Orlando Mercado. Este joven, en Navidad, tiroteó la casa en Villa San Patricio, Chimbas, del taxista José Antonio Pozo (54) luego de perder una pelea con su hijo. Pozo recibió un tiro en la balacera y al otro día murió en el hospital.

Ayer no hallaron a Mercado en la Villa Paula, aunque sí a una chica de 17 años que sería su novia y tenía bajo su cama la sospechosa mochila con el arma oficial robada, los papeles de la moto y cosas a nombre de Verón. Por eso quedó presa. Ese allanamiento fue realizado por los policías al mando del subcomisario Diego Rocha y el principal Luis Ariel Avila, con apoyo del oficial Gastón Ochi y el agente Diego Lara (Motorizada V) y el veedor Marcos Herrera.

Ahora, buscan saber cómo llegó esa mochila allí. Una línea investigativa apunta a determinar si Verón tiene o no alguna vinculación con el homicida prófugo.