Tres jóvenes fueron detenidos ayer por policías de la comisaría 17ma. de Chimbas, sospechados de ser los autores del brutal ataque a balazos del que fue víctima un comerciante el domingo último en un intento de asalto en el barrio 20 de Junio, Chimbas. Tras el ataque, José Luis Barzola (44) quedó internado grave en terapia intensiva.
Los detenidos sólo fueron identificados como "El Puchi" (22), "El Nano" (22) y "El Varguita" (24). Los apresaron a las 7 de ayer tras cuatro allanamientos realizados por efectivos de la comisaría 17ma., apoyados por GERAS y Comando Radioeléctrico en la "Cueva del Chancho" y en Villa del Sur, Chimbas. Además, en la casa de "El Puchi", secuestraron un revólver con un cartucho en el tambor y otro percutado, dijeron. En la causa, ya había sido detenido un joven de apellido Corso (19), hijo del asesinado "Angelito" Ferreyra, dijeron en la policía.
Todo pasó el domingo a las 21:30, cuando Barzola estaba en la casa de unos parientes en el barrio 20 de Junio. El hombre es distribuidor de bebidas y al parecer salió atender a dos clientes que llegaron en camioneta, pero apenas se subió aparecieron dos sujetos "exigiendo plata". El comerciante se resistió y lo balearon en el brazo y pierna izquierdos. Otro proyectil le dio en la zona genital y uno más ingresó en el muslo de la pierna derecha, dañándole la arteria femoral y le provocó una gran pérdida de sangre.
Fuentes del caso precisaron que dos de esos tres detenidos serían los mismos ladrones que le robaron hace unos días 12 columnas de hierro a un policía de Bomberos en su casa de Villa Lucrecia.
