La Selección colombiana que dirige José Pekerman se entrenó ayer a puertas cerradas en el Estadio Bicentenario, donde mañana se jugará una parada clave de cara al Mundial ante la Argentina. Si bien la formación inicial de los cafeteros es una incógnita todavía, a Pekerman lo preocupa especialmente reemplazar a los marcadores centrales Yerry Mina y Oscar Murillo. Los candidatos para cubrir los dos puestos son Jeinson Murillo, Eder Alvarez Balanta, Davinson Sánchez y Stefan Medina. En tanto, el volante Juan Guillermo Cuadrado cumplió con su sanción y es muy factible que juegue desde el arranque en lugar de Orlando Berrío. Otro dato de interés es que ayer por la tarde trabajaron juntos en ataque James Rodríguez y Radamel Falcao, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Chile por Miguel Angel Borja. 

Tras la práctica de ayer, Radamel Falcao aseveró a la prensa que +no hay que subestimar a la Argentina ni a nadie. Por ahí no atraviesan un gran momento, pero son jugadores de gran calidad+. Mientras que el arquero, David Ospina, consideró que "con el juego colectivo, Colombia siempre se hace fuerte. La idea es a partir de eso, poder obtener un buen rendimiento".

 
Colombia se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, pero corre el riesgo de terminar el año fuera de la zona de clasificación. 

Los cafeteros tendrán hoy su última práctica, en este caso en cancha de San Martín, tal cual hicieron el sábado pasado.