El seleccionado sanjuanino de rugby perdió ayer ante Córdoba en la primera fecha del Campeonato Argentino, como visitante, por 54 a 6. Si bien era previsible una derrota ante un equipo con fuerte tradición en el torneo, el marcador tan abultado fue impensado para el conjunto sanjuanino, que en realidad se había preparado para una batalla más pareja.

La semana que viene, San Juan recibirá a Buenos Aires por lo que la caída de ayer obligará a apuntar todos los cañones a Santa Fe, en la última fecha. Es que una eventual victoria ante los santafesinos, un rival mucho más parejo que Córdoba y Buenos Aires, les dará a los sanjuaninos la posibilidad de mantener la categoría.

El partido de ayer tuvo paridad en los primeros minutos, pero una vez que Córdoba se adueñó de la pelota, el encuentro se convirtió en un monólogo del seleccionado local.

San Juan sufrió para colmo a un inspirado fullback cordobés Gonzalo Garzón, figura del partido con cinco tries. El descuento del equipo Viñatero llegó a través de dos penales de Agustín Lértora. Fue debut y caída, pero las esperanzas de mantener la categoría aún se mantienen intactas para San Juan.

Por su parte, los otros resultados de la fecha fueron: Buenos Aires 26- Santa Fe 6, Tucumán 32- Mendoza 19 y Rosario 20- Salta 32.