Salomé Rodríguez había vestido solamente 3 camisetas de hockey sobre patines hasta la semana pasada. Concepción, una temporada en el Girona español y la celeste y blanca de la Selección, con la que es una de las campeonas del mundo.

Y tanto su potencia como sus goles le valieron vivir una nueva experiencia, ya que fue invitada para reforzar el Sport Recife, uno de los cinco clubes brasileños que disputó el pasado fin de semana el Campeonato Brasileño y Salomé terminó subcampeona. “Me invitó un club muy lindo para participar en un torneo parecido al Argentino nuestro. Tuve la oportunidad de ir unos días antes para entrenar y aclimatarme al club”, señaló ayer en el programa La Excusa Deportiva, de radio Antena Uno, para agregar con una humorada que “costó adaptarse a los 32 grados, playa y Sol. Frente al mar pensaba como extrañaba al Zonda sanjuanino”.

Pero más allá de las famosas arenas de Brasil, la competitivad afloró en la CPCiana, que marcó los tres goles en la final que su equipo perdió 5 a 3 ante Náutico, el club organizador. “No me gusta perder a nada. No conocía nada pero me ilusioné partido tras partido en un campeonato parejo. Tuve la suerte de marcar pero colgarse la medallita del segundo puesto era un poco feo”, admitió abiertamente.

Salomé se encontró con su compañera de selección Luciana Agudo, quien hoy juega en España y fue refuerzo de Sertaozinho, club que no alcanzó la final. Una razón fue que Sport Recife ganó en la primera fase (donde se medían todos contra todos) 4-3. En el club campeón estuvo la otra sanjuanina invitada, la jachallera Carolina Herrera, quien hoy juega en el Reus y se consagró también goleadora del certamen.

Justamente en Recife es donde se realizará el próximo Mundial, donde Argentina defenderá su título. Pero la incertidumbre reina en Salomé, como en todas sus compañeras, sobre una futura convocatoria debido a la separación de la Federación Sanjuanina de la Confederación Argentina. “Hasta ahora es una novela que no se le ve el final. Cuando parece que surge la solución de un lado, aparece una traba del otro. Por suerte está esta nueva Asociación de jugadores, que creo que nos va a ayudar. Hoy, del 1 al 10, le pondría un 4 a mis esperanzas”, confesó la delantera, quien dijo lamentar la renuncia de Jorge Otiñano como DT y espera un encuentro con Pablo Cairo, el sucesor.