Que Félix Décima retornaba a la alineación titular luego de la fecha de suspensión, se caí de maduro. Aunque la incógnita era saber quién saldría para que el Perro esté presente al domingo ante Platense (a las 16.10, televisado por canal 7). Las hipótesis eran tres: 1-sacar uno de los tres puntas; 2-eliminar un defensor y pararse con tres; o 3-el cambio posicional para conservar el 4-3-3. Finalmente, Otto optó por ésta última y el capitán verdinegro ingresará por el rosarino Seri.
Eso es lo que se vio ayer por la tarde en la práctica de fútbol y que tras la finalización de la misma Craviotto lo confirmó. Dejando a las claras que el Perro es titular indiscutido y pieza clave en su estructura.
Aunque lo que el DT no confirmó oficialmente, pero si lo dejó entrever luego del diálogo con DIARIO DE CUYO, es que el equipo será con: Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Maxi Herrera y Yonny Peralta; Mariano Torresi, Décima y Ramón Rojas; Walter Cuevas, Diego Ceballos y Darío Husaín.
Es decir que repite por primera vez el dibujo con el que goleó el domingo pasado a Olimpo por 5-1, con cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes. Esos once le ganaron en la práctica a los suplentes por 1-0 con gol de Sánchez, de cabeza, tras el centro de Torresi. "Me gustó mucho el equipo del primer tiempo, donde la principal idea es seguir con tres arriba", destacó Craviotto, quien también tiene un segundo plan anti-Calamar.
Es el que se vio en el segundo tiempo, que terminó con un 4-4-2. En el que más allá que hubo 4 variantes, Craviotto deslizó que si opta por ello, el que saldría es Cuevas para el ingreso de Seri en el mediocampo y por izquierda. "Esto se debe a que todavía no termino de ver los videos de Platense, aunque los sistemas no te hacen ofensivos", tiro Otto.
San Martín viene dulce y quiere continuar por la buena senda y cosechar ante Platense su tercera victoria al hilo. Sabe que el momento del rival es pésimo porque sólo ha ganado 2 juegos de 25 (ha perdido 16) y que por ello está último en la tabla. Con esos antecedentes, es que repetir el 4-3-3 es la idea primordial y de la que Craviotto quiere estampar como su estilo.
