El comisario general Enrique Capdevila presentó su renuncia a la jefatura de la Policía Federal ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El nuevo jefe de la Policía Federal será el comisario general Roman Argentino Di Santo, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en Casa de Gobierno. Tras los incidentes ocurridos en la noche del miércoles en el Obelisco con los hinchas de Boca y los disturbios frente a la Casa de la Provincia de Tucumán tras el fallo del caso Marita Verón, el comisario general Capdevila informó su renuncia.

La ministra evitó hacer declaraciones sobre la renuncia, pero sí rechazó las acusaciones del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que denunció la pasividad con la que la Policía Federal había presenciado los desmanes.

Una versión indicó que Capdevila habría discutido con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por los incidentes del miércoles. Pero Berni dijo que el comisario quería alejarse de la fuerza, sin expresar los motivos. Scoccimarro destacó que la subjefatura de la Federal quedará en manos de Héctor Eduardo Tévez; mientras que al frente de la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado Esteban Germán Montenegro.

Fuentes: DyN y Télam