Con la fecha ya fijada del 1 de julio para la asamblea que renovará autoridades en Sportivo Desamparados, el movimiento de piezas en lo político entregó en la tarde del martes la confirmación de que el actual vicepresidente, Dr. Carlos Cámpora, se presentará como postulante a la presidencia. La candidatura de Cámpora terminó de armarse después de que se cayera definitivamente la postulación de Hugo De Bernardo, quien priorizó lograr el consenso como requisito indispensable para aceptar y como desde la lista que encabeza Miguel Jofré no hubo señales de lograr una lista única, el empresario artístico declinó sus apetencias. Cámpora, entonces, se movió intensamente en la jornada de ayer para confirmar todo el plafón de sponsors para armar el presupuesto y a última hora, decidió aceptar la candidatura.
Junto a Cámpora volverían a la vida del club dirigentes que estaban alejados como el profesor Roberto García y el contador Ricardo Sirena. Además, se mantendrían en sus cargos al actual tesorero, Julio Martín, mientras que colaboradores como Daniel Laterano tendrían un espacio formal.
En lo futbolístico, después de que se confirmara que el Argentino A comenzará en la segunda semana de agosto, tanto los actuales dirigentes como los postulantes ya empezaron a moverse para conseguir refuerzos y rearmar el plantel. Cámpora tuvo contactos con dos entrenadores de Buenos Aires, mientras que los primeros nombres que empezaron a sonar en Puyuta como posibles incorporaciones son los de Enzo Imbessi (Maipú), Ariel Quiroga (Alumni), Damián y Hernán Fernández (Racing de Córdoba). En tanto que se priorizó la continuidad de elementos como Jorge Chica, Emanuel Campo, Juan Sosa, Matías Garrido y varios más.
