El argentino Guillermo Cañas fracasó en su intento de acceder a las semifinales del torneo de tenis ATP de Houston (500 mil dólares en premios, polvo de ladrillo), al caer anoche con el ruso Evgeny Korolev, en tres sets.

El tenista oriundo de la localidad bonaerense de Tapiales y que ocupa actualmente la posición 113 del ranking mundial ATP fue derrotado por Korolev (83), con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, luego de 121 minutos de pleito.

Cañas había vencido sucesivamente a los locales James Blake (17 y primer preclasificado) y Taylor Dent (313) para arribar a cuartos de final, en lo que se erige provisoriamente como su mejor torneo en una discreta temporada.

El bonaerense dominó durante el primer set, cuando logró el 73 por ciento de efectividad con su primer servicio. Luego, el europeo comenzó a reaccionar, aprovechó cierto cansancio del argentino y terminó quedándose con la victoria.

PERDIO PUERTA

El argentino Mariano Puerta cayó anoche en una de las semifinales del challenger de tenis de San Luis de Potosí, México. El cordobés, actualmente ubicado en el puesto número 206 del ranking ATP, perdió ante el colombiano Santiago Giraldo (147) por 6-3 y 6-2.