Los alumnos de la escuela Agroténica Gonzalo Doblas, de Caucete, se cansaron de que sus reclamos no sean oídos y decidieron no ingresar a clases por la ola de frío ya que no tienen cómo calentarse porque en el establecimiento no hay luz ni gas. Dijeron que desde hace años piden a Educación una solución, pero que nunca tuvieron respuesta. La medida la tomaron el jueves pasado cuando el termómetro marcó -1ºC y la continuaron ayer. Es que los mismos porteros de la escuela, se pusieron a reparar las instalaciones para que los chicos puedan volver a las aulas el próximo lunes.

No fue casual que la protesta de los 280 alumnos que van a la escuela de Caucete, se haya realizado en el día más frío de lo que va del año. Es que cuando llegaron al establecimiento, la temperatura era bajo cero y casi no podían tomar nota de lo que les decía el profesor por tener las manos entumecidas por el frío. “El año pasado nos pasó lo mismo. Cuando se cortaba la electricidad nosotros nos moríamos de frío por varias horas. Como no queremos pasar por lo mismo este año, decidimos manifestarnos para ver si así nos llevan el apunte”, dijo Jorge Chávez, alumno de 2do año.

La escuela, que está en calle Divisoria, en el límite entre Caucete y 25 de Mayo, no tiene gas desde hace tiempo y el tendido eléctrico es precario porque tiene muchos años. “El sistema eléctrico es el mismo que se instaló cuando se inauguró la escuela, hace 25 años. A eso hay que sumarle que no tenemos gas porque el zepelín (artefacto donde se almacena el gas) desde hace 2 años no lo reabastecen”, dijo Hugo Rosas, el director.

Quien debe realizar el mantenimiento del edificio es el Obrador, pero, según dijo Rosas, prefirió que los porteros de la escuela, que tienen conocimiento técnico, repararan momentáneamente el sistema, para que los chicos no pierdan más clases.