Si bien la medicina cardiovascular va de la mano de la medicina del ejercicio, recién desde hace un año San Juan cuenta con una clínica que tiene como objetivo la atención del paciente con problemas cardiovasculares y su rehabilitación a través del ejercicio físico controlado, la kinesiología, la atención nutricional y psicológica con instalaciones apropiadas para lograr estos objetivos. Se trata de Cardio Fitness, medicina del ejercicio, clínica médica y de rehabilitación propiedad de los doctores Daniel González, médico clínico; Natacha González, medica especialista en cardiología, y Mariano González a cargo de la organización y administración del centro.

Natacha González, explica que el centro tiene dos objetivos fundamentales, uno de ellos es la rehabilitación cardiovascular para lo cual se +deben modificar los factores de riesgo, cambiar de hábitos nutricionales, disminuir el estrés, la ansiedad, para lo cual trabaja un equipo multidisciplinario ya que no es una tarea sencilla. Además hay un gimnasio muy moderno atendido por profesores de educación física y supervisado por nosotros para que todos los pacientes estén bajo control+.

También reciben pacientes que son enviados por otras clínicas especializadas o cardiólogos ya que saben que allí cuentan con aparatología y médicos para atender especialmente estos casos.

El otro punto de atención es la medicina deportiva que está orientada a deportistas amateur, de alto rendimiento y profesionales que necesitan realizar estudios previos y controles especiales para saber cómo está su organismo antes de comenzar a practicar un deporte o cuando se disponen a hacerlo en forma más exhaustiva.

Cardio Fitness cuenta con equipamiento de alta tecnología para realizar todos los exámenes de rutina y especiales.