Buenos Aires, 4 de junio.- El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, comenzó a definir hoy el equipo para enfrentar a Boca, por la 17ma fecha del torneo Clausura, que se disputará luego del receso por los encuentros de eliminatoria de la Selección Argentina, con algunas modificaciones.

El cuerpo técnico de Racing decidió darle actividad futbolística a los jugadores, los que se mezclaron, sin la típica identificación de titulares y suplentes, como se hace habitualmente.

La gran figura del entrenamiento, que se extendió por casi 90 minutos, resultó el volante ofensivo Sebastián Grazzini, quien, ya recuperado de un desgarro, marcó cuatro goles y cedió dos asistencia, lo que le abre la posibilidad de ser titular en el clásico ante Boca.

En la práctica de fútbol, ganó por 8 a 3 el equipo que lució pecheras naranjas, con cuatro goles de Grazzini, dos de Leandro González otros dos de Pablo Lugüercio, mientras que Lihué Prichoda (en dos ocasiones) y Rubén Ramírez marcaron para los perdedores.

De todas formas, Caruso ya tiene en mente mover las piezas en la formación titular para recibir a Boca, porque José Shaffer volvería a la titularidad, tras la fecha de suspensión, y Franco Sosa podría jugar en la mitad de la cancha.

El equipo tentativo de Racing sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.

La otra variante que analiza Caruso Lombardi es que Sebastián Grazzini retorne al equipo titular, por lo que Sosa jugaría de lateral y el paraguayo Marcos Cáceres pasaría al banco de los suplentes.

El que perdió terreno fue José Chatruc, quien viene de jugar desde el arranque ante Gimnasia.

El hecho curioso del entrenamiento tuvo que ver con la visita del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien saludó a los jugadores y al cuerpo técnico y se sacó una foto con todo el plantel, aprovechando que protagonizó un acto político en el polideportivo del club.

El candidato del Frente para la Victoria no pudo escapar a las chicanas y las ironías de Caruso Lombardi, y antes de retirarse, aceptó entregar un premio extra (de dos televisores plasmas, de 42 pulganas) para sortear entre los jugadores si es que Racing consigue vencer a Boca en la próxima fecha.

El plantel de Racing trabajará mañana, desde las 10, en Avellaneda, a puertas cerradas, y tras la práctica Caruso Lombardi hablará con la prensa, mientras que no habrá actividad para los jugadores durante el fin de semana.

Por otra parte, se van intensificando las negociaciones, en relación a los jugadores que pueden emigrar del plantel, y otros que serían tenidos en cuenta por Caruso Lombardi como incorporaciones para la próxima temporada.

Por ahora, se sabe que existe una oferta concreta del Benfica de Portugal para llevarse José Shaffer, en una operación que le dejaría a Racing 1.200.000 dólares limpios y que en Europa aseguran que ya está arreglada.