El delantero Fernando Cavenaghi no seguirá en River Plate durante la próxima temporada, luego de que el DT, Matías Almeyda, lo marginara de sus planes tras firmar su continuidad en el club hasta junio de 2013.

“Mi idea es tener un equipo más veloz. Le agradezco (A Cavenaghi) la mano que nos dio”, dijo Almeyda al salir ayer de la reunión que mantuvo en el estadio Monumental con el presidente, Daniel Passarella, en la que acordó las condiciones de su renovación.

Tampoco seguirá en el club el volante Alejandro “Chori” Domínguez, en su caso una salida previsible: Su pase pertenece al Valencia de España y la opción de compra es muy elevada.

El futuro de Cavenaghi, excluido de la lista que Almeyda le entregó a Passarella (con los que seguirán y los que quiere que lleguen), es ahora una incógnita: “Ofertas no me faltan”, dijo el goleador días atrás. La salida del “Chori” y “Cavegol” acentúan los rumores respecto de su disgusto cuando llegaron, a mitad del campeonato de la B Nacional que River terminó ganando para volver a la Primera, el volante Ponzio y el francés Trezeguet.

Por otro lado, Marcelo Barovero, arquero de Vélez, reconoció que hubo un contacto de la dirigencia de River con su representante y si bien aseguró que “no tendría problemas en jugar en otro equipo”, resaltó que su idea es continuar en el equipo de Liniers.