El segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica se realizó ayer en un Registro Civil de Capital Federal, informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

La entidad precisó que "Damián (Bernath) y Jorge (Salazar) contrajeron matrimonio" en medio de una "ceremonia privada" a la que asistieron familiares de la pareja y miembros de la FALGBT.

De esta manera, se concretó el primer casamiento gay en la ciudad de Buenos Aires, luego de que en diciembre pasado se casaron Alex Freyre y José Mara Di Bello, pero en Ushuaia, provincia de Tierra de Fuego, ya que esa pareja de hombres no pudo casarse en la Capital Federal por una resolución judicial.

Bernath y Salazar habían obtenido el permiso para casarse en la ciudad cuando la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la pareja.

Tras mostrarse "felices" por su casamiento, la pareja recalcó "el accionar de la jueza porque trabajó en el tema y es un modelo de la Justicia independiente".