El gobernador José Luis Gioja asistió anoche a la cena que organizó la Embajada de Chile en la Argentina, para recibir al flamante ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Mariano Fernández Amunátegui, designado por la presidenta Michelle Bachelet el mes pasado.
La gala de honor estuvo encabezada por el embajador Luis Maira Aguirre y asistieron, entre otros, el intendente de la IV Región chilena, Ricardo Cifuentes, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, el sanjuanino Ruperto Godoy.
Fernández Amunátegui cuenta con casi 20 años de carrera diplomática. Fue embajador en España, Gran Bretaña, Italia y EEUU (hasta este año), lugares donde promocionó activamente el vino chileno ya que es catador profesional, miembro de la Academia Internacional del Vino y de la Sociedad del Vino de Austria y presidente honorario de la Asociación Chilena de Sommeliers.
