Rosario Central arrancó la semana pasada una nueva temporada en la B Nacional con una sorpresiva derrota de local ante Sarmiento, de Junín, por 1-0. Pero ayer, el Canalla logró sortear un difícil obstáculo y venció de visitante a Boca Unidos de Corrientes, por 2 a 1, en uno de los cuatro partidos por la segunda fecha.

Los goles del equipo que dirige Miguel Russo los hicieron Alejandro Gagliardi y Nery Domínguez, en tanto que Gonzalo Ríos igualó transitoriamente el partido. Con esta victoria, los rosarinos volvieron a dar muestras de que su objetivo es regresar de una vez por todas a la máxima categoría de nuestro país.

Por su parte, Almirante Brown logró un merecido triunfo de local ante Instituto de Córdoba, en otro encuentro de la jornada del sábado. El marcador fue 2-0, con una gran labor del delantero Cristian Chávez y los goles de Pablo Caballero. El ex jugador de Racing anotó de cabeza a los 10’ del primer tiempo y a los 18’ de la parte complementaria, luego de una maniobra interesante de Chávez, que debutó en La Fragata tras su llegada de San Lorenzo.

Un dato a destacar es que en la parte inicial los arqueros se lucieron al atajar un penal cada uno. Julio Chiarini, de Instituto, contuvo el remate de Caballero, mientras que Gastón Losa hizo lo propio con un envío de Maxi Barreiro, ex jugador de San Martín de San Juan. Almirante Brown, equipo en el que se fue expulsado Santiago Echeverría, suma cuatro puntos y redondea un buen inicio de campaña.

Con la misma cantidad de unidades quedó Sarmiento de Junín, que empató 0-0 con Deportivo Merlo, quien terminó jugando con nueve futbolistas tras las expulsiones de Leonel García y Matías Díaz. Así, el conjunto de Néstor Ferraresi sumó su segundo empate al hilo y repitió el resultado de la primera fecha cuando recibió a Instituto.

Finalmente, en el Parque de Mendoza, Independiente Rivadavia logró un buen triunfo por 1-0 ante otro club recientemente ascendido como es Douglas Haig. El gol de la Lepra, que igualó sin goles en la primera fecha ante Almirante Brown, lo convirtió Marcos Britez Ojeda sobre el final del primer tiempo.