San Juan, 21 de noviembre.- A fines de agosto pasado, Sergio Cerdera le dijo a este medio que, pese al accidente al accidente que sufrió en julio, iba correr el Dakar 2013. Sin embargo ayer, a través de su cuenta de Facebook, el motociclista expresó que no competirá porque su neurólogo no lo aprueba, debido a que aún le figura un coágulo en su cabeza.
“Estoy destruido, amargado, desilusionado. Tenía todo listo para correr el próximo Dakar. La inscripción, el equipo (Yamaha Europa), los pasajes, hotel y demás”, afirmó el piloto, quien agregó que “estuve hasta último momento intentándolo y preparándome física y mentalmente”.
El Guapo dijo que se siente “contenido” por su familia en este momento y pidió disculpas a sus sponsors y a las autoridades provinciales “por todo el apoyo”. También pidió perdón a todos los sanjuaninos por “no poder representarlos de la manera que se merecen”.
De todas maneras, quien fue el primer motociclista que representó a la provincia en un Dakar (fue la temporada pasada), expresó que recibió la confirmación de que “todo lo pagado en ASO, será reconocido para las competencias del equipo en el 2013, Dakar Series, o en el mismo Dakar 2014, dejándolo a mi elección”.
