La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer durante un acto en Haedo que “existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores” y se quejó porque algunos medios “no publicaron nada” cuando hace una semana inauguró una planta de potasio en Mendoza.

“La cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca es una buena. Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas”, se quejó la jefa de Estado.

La Presidenta inauguró una fábrica de electrodomésticos y emprendimientos en diferentes puntos del país por medio de teleconferencias con San Luis y Mendoza. También cuestionó a los bancos privados porque “no promocionan los nuevos créditos para inversores”.

A tiro, acusó al diputado Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) de ‘querer imponerle‘ cuando se desempeñaba como titular del Banco Central, al ex mandatario Néstor Kirchner, ‘dos directores‘ porque de lo contrario renunciaba, lo que finalmente hizo.

Además, Cristina dijo haber sentido ‘un poquito de fastidio‘ al escuchar los cuestionamientos de Martín Redrado, ex titular del Banco Central, a las políticas del gobierno y destacó que con la llegada de Mercedes Marcó del Pont ‘se terminaron las peleas‘ entre los ‘monetaristas‘ y los funcionarios del Ministerio de Economía. Y remató: ‘hay gente enferma de importancia en la Argentina‘