La presidenta Cristina Fernández de Kirchner embistió ayer, sin mencionarlos, contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y contra el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.
Al participar ayer de un acto en Santa Cruz, la mandataria aludió indirectamente contra Peralta al afirmar que ‘los que se quejan no deberían ser Gobierno acá y en ninguna parte‘ y aseguró que cuando el kircherismo gobernaba la provincia de Santa Cruz ‘hacían todo con fondos provinciales‘. ‘Si se quejan los gobernantes, qué le quedan a los ciudadanos‘, sentenció Cristina.
La presidenta formuló ayer esas declaraciones durante el lanzamiento de la “Fiesta Nacional del Lago 2013‘ en El Calafate, donde además inauguró las obras de ampliación del aeropuerto de la villa turística santacruceña y también un centro comunitario.
Asimismo, la presidenta aseguró desde El Calafate que ‘no se va a tocar ningún árbol, porque son sagrados‘, al anunciar las obras que se iniciarán para la construcción del anfiteatro ‘del Bosque‘ en esta ciudad. De esa manera hizo alusión en su discurso a la poda de árboles que ordenó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la avenida 9 de Julio por las obras del Metrobús.
En los últimos días, la justicia ordenó al gobierno porteño que suspenda la poda y remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado de la avenida 9 de Julio por las obras del Metrobus.
‘Los árboles son sagrados. No se tocan, por lo menos acá en Calafate, tendrán que pasar sobre mi cadáver‘, subrayó la primera mandataria. En una parte de su discurso bromeó con el lugar que quedará vacante con la renuncia del Papa Benedicto XVI al expresar: ‘Decí que no hay papisa, si no estaba disputando algún lugar‘.
