La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó ayer a través del servicio gratuito de videos en línea Youtube un canal oficial de la Casa Rosada, sede del Gobierno, para "la democratización de la comunicación", informaron ayer fuentes oficiales.
El nuevo canal con dominio www.youtube.com/casarosada servirá "para contarnos las cosas que nos parecen importantes, de interés para el país y el mundo", sostuvo Fernández en un corto vídeo de presentación del nuevo espacio en la red.
"Vamos a formar parte de la página Casa Rosada gracias a Google en la red social Youtube. Agradecemos muchísimo a todos la posibilidad de usar esta formidable red social para comunicarnos", añadió la mandataria, quien propuso además que la llamen "CFK" aquellos que prefieran hacerlo con un nombre "más corto".
El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro indicó que el espacio difundirá los actos de Gobierno, la actividad de las distintas áreas de gestión, discursos completos de la presidenta, videos turísticos de Argentina, y contará además con la sección "El detrás de cámara" de las actividades.
Scoccimarro agregó que también incluye el segmento "Música para Todos", con distintas versiones del Himno Nacional argentino, entre ellas la del rockero Charly García.
"Internet y las redes sociales se han convertido en imprescindibles canales de comunicación, cuyo uso ha demostrado ser una herramienta más para la democratización de la comunicación y el derecho a la información de todos", indicó el gobierno en un comunicado.
Por otra parte, la mandataria, que permanece en reposo por gripe, abrió en septiembre pasado su cuenta en Twitter, donde tiene más de 154.000 seguidores. "Hoy millones de personas intercambian noticias, opiniones e ideas a través de las nuevas tecnologías de la comunicación. Quienes integramos el Gobierno hemos creado un esquema de manejo de este tipo de noticias informal muy potente", aseguro el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien también suele publicar mensajes vía Twitter.
Según el jefe de Gabinete, la incorporación a las redes sociales le permitió al Gobierno "vencer parte de la barrera que impedía contar" a los ciudadanos, sus actividades oficiales.
No es la primera vez que un organismo estatal utiliza Youtube en la Argentina, ya que la televisión pública, Encuentro y el canal infantil Paka Paka, son algunos de los que ya contaban con sus videos, la mayoría educativos, en el popular sitio de videos de Google. En el caso del ex-ATC, también se pueden encontrar algunos programas históricos.
