Esta vez por la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández abogó ayer por una ‘integración más amplia‘ en el Mercosur y planteó ‘convocar a todos los países de la región‘ a sumarse al bloque. El pedido se suma al que realizó el viernes al exponer en la Cumbre del Mercosur en Mendoza.
La jefa de Estado realizó un repaso sobre las resoluciones adoptadas en la reciente cumbre. A través de su cuenta de Twitter, @CFKArgentina, señaló que ‘la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo‘ de los pueblos.
La mandataria señaló que ‘tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones (en la cumbre) se dieron en torno únicamente a la situación paraguaya. Pero en realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región‘. ‘Se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos, y de la unidad en la región‘, remarcó la Presidenta en otro de los 10 tweets que publicó ayer al mediodía.
Fernández remarcó que ‘el compromiso es que la integración sea aún más amplia‘ porque ‘esto es lo que nos ha permitido crecer‘. Luego reseñó que en la cumbre ‘se ha decidido incorporar como miembro pleno a Venezuela desde el 31 de julio en Río de Janeiro‘ y que ‘Mercosur y Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones‘. Así aludió a la reciente destitución de Fernando Lugo en la presidencia paraguaya, que ahora está en manos de Federico Franco.
‘No se aplicarán de ningún modo sanciones económicas a Paraguay‘, porque ‘nuestro objetivo es la mejor calidad de vida de nuestros pueblos‘, explicó. Asimismo, incluyó un link de un video con una síntesis de las resoluciones adoptadas por el bloque en el plenario del viernes pasado.
Fuente: Télam y DyN
