La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que ‘volvimos para que Eva Perón, que dijo ‘volveré y seré millones‘, cumpla su propia profecía de volver a una Argentina diferente‘.
Al hablar en la localidad bonaerense de José C. Paz encabezando el homenaje a Evita al cumplirse 60 años de su fallecimiento, la Presidenta dijo que Eva ‘ha vuelto hoy en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia‘. Cristina afirmó que Evita ‘es más eterna que nunca‘ y el ‘mejor homenaje es militar y trabajar incansablemente por la grandeza de la nación‘.
La Presidenta sostuvo que tanto sus gobiernos como el de Néstor Kirchner la recuerdan permanentemente a Evita en las políticas aplicadas para el retorno del trabajo, el desendeudamiento y el traspaso de la AFJP.
También con la Asignación Universal por Hijo, el presupuesto educativo y las dos millones de computadoras netbook entregadas, como asimismo la construcción de más de 1.300 escuelas y la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.
‘Tenemos que ser fuertes‘, pidió Cristina, y reiteró además que se emitirá un billete de cien pesos ‘en el que por primera vez aparece la imagen de una mujer, la imagen de Evita‘.
Estaban presentes en el acto el vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de José C.Paz, Carlos Urquiaga, entre otros. Asimismo, concurrieron al acto, en el mercado concentrador de ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y ministros del gabinete nacional.
El aniversario por la muerte de Evita fue recordado en varios puntos del país: en Buenos Aires, el gobierno provincial inauguró un mural, mientras que en la Exposición Rural de Palermo, el historiador Felipe Pigna, presentó su libro: ‘Evita‘. Cristina se mostró emocionada al recordar que ese mercado concentrador lo había inaugurado Néstor Kirchner en su presidencia. Recordó también el discurso de Kirchner ‘el 25 de mayo del 2006 donde hicimos un inmensa movilización en la Plaza de Mayo‘.
A continuación, enfatizó que ‘no volvimos para hacer cualquier cosa. Volvimos para que Eva Perón, que había prometido volver y ser millones, cumpliera con su propia profecía de volver a una Argentina diferente‘. En ese sentido, dijo ‘qué proféticas resultaron aquellas palabras que muchas veces las leemos: Nuestra Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas‘.
