El dirigente zondino Edgardo “Chango” Sancassani volverá a ocupar un cargo en la conducción del bloquismo después de mucho tiempo. Fuentes partidarias confiaron ayer que el oficialismo de la histórica fuerza llegó a un acuerdo con su sector para que sea el vicepresidente segundo de la Honorable Convención. Las nuevas autoridades del máximo órgano interno se elegirán el próximo domingo y el que cuenta con todas las chances de ser el presidente es el joven pocitano Luis Rueda.

Rueda es número puesto, atento a que arrastra un alto consenso interno. Y para ser su vicepresidente primero, según las fuentes, el domingo será propuesto Omar Monla, que proviene de Desamparados.

Sancassani había renunciado en 2011 a la presidencia del bloquismo y jugó por afuera por no estar de acuerdo con la alianza con el PJ. Pero este año decidió retomar su militancia, en las internas partidarias se consagró en Zonda como delegado de la Honorable Convención y será la tercera autoridad de ese órgano.

Todo se da en el marco de la renovación de autoridades del partido de la estrella. La semana pasada, Graciela Caselles fue reelecta como presidenta de la fuerza y como viceprimero quedó el iglesiano Mauro Marinero.