Con voz ronca, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo ayer que Hugo Chávez enfrenta un ‘complejo y duro‘ proceso postoperatorio, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el presidente de ese país ‘está luchando por la vida’.
Un día después de que el presidente de ese país entrara por cuarta vez al quirófano desde que le diagnosticaran cáncer a mediados de 2011, Maduro salió ayer a hacer comentarios sobre la salud de Chávez en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.
Tras la operación de seis horas en Cuba, Maduro llamó a estar preparados para los ‘días duros‘ que van a venir. Maduro, el hombre al que antes de partir Chávez designó su sucesor político, reiteró que la operación fue ‘compleja, difícil, delicada‘.
‘(Que) nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir‘, dijo Maduro, visiblemente consternado y con la voz quebrada por momentos, mientras pedía tener fe en el pronto retorno del mandatario.
Tras negar versiones sobre la muerte de Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el presidente venezolano ‘está librando una batalla por la vida‘. Cabello insistió en que después de la operación ‘muy complicada y larga‘, el jefe de Estado ‘está luchando, luchando, luchando‘ y se declaró seguro ‘de que va a vencer‘.
Por su lado, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo por Twitter que el gobernante ‘es un ser humano‘ que fue ‘sometido a una operación dura‘ y ‘ahora está en un postoperatorio que también es duro‘. ‘Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio‘, añadió.
Fuente: Efe
