San Juan, 7 de junio.- En declaraciones a DIARIO DE CUYO on line, Gema Basualdo, nuera de Juan José Chica, manifestó que el subsecretario de Deportes fue encerrado por un grupo de delincuentes en el baño que queda en el primer piso de su domicilio y, al intentar escapar, cayó hacia un patio interno, desde unos tres metros.
Esta tarde, confirmaron que el funcionario fue trasladado a Buenos Aires, para un chequeo general. Un vuelo gestado por la obra social de Luz y Fuerza, trasladó al funcionario sanjuanino al Hospital Italiano. "Llegó en buenas condiciones, algo cansado, pero bien" dijo a DIARIO DE CUYO online su esposa Bety Muñoz, que lo esperó en el Italiano.
"Mañana a primera hora nos darían algún parte médico; por ahora queda internado", aseguró la mujer desde Capital federal.
"Mucha gente está en contacto con nosotros. Desde el gobernador hasta funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano, nos ofrecieron su solidaridad. A todos les agradezco mucho", dijo Muñoz de Chica.
El juez Leopoldo Zavalla Pringles, quien entiende en la causa que ya se encuentra en estado de sumario administrativo, dijo que se está llevando a cabo "la investigación con todos los recursos de la policía". El magistrado confirmó a DIARIO DE CUYO on line que ingresaron "más de tres hombres armados" al domicilio de Chica, cerca de las 8 de la mañana.
Según consta en la información que maneja el juez, Chica se "lanzó por la ventana del baño" para intentar escapar. Sobre la ferocidad del ataque recibido por los ladrones, Zavalla Pringles dijo que aún no puede distinguir "qué golpes fueron los producidos por los ladrones y cuáles son producto de la caída". En tanto que tampoco han podido determinar aún qué objetos fueron sustraídos durante el robo: "por el estado de Chica no se pudo establecer, pero suponemos que serán joyas, o dinero", ya que primera vista no se notan faltantes de electromésticos.
El director del Hospìtal Privado, donde estaba internado el funcionario señaló este mediodía que Juan José Chica," está consciente, su estado es estable y expectante. A medida que vaya evolucionando iremos haciendo las interconsultas correspondientes", declaró. Agregó que "lo más comprometido es su lesión cervical, aunque también presenta un traumatismo encéfalo craneano leve".
DIARIO DE CUYO online dialogó con Eduardo Rojas, secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza, quien confirmó que Juan José Chica fue trasladado a Capital Federal. "Su familia decidió llevarlo a Buenos Aires por lo que en esa provincia se encuentra su hijo mayor Juan Manuel, que es médico", dijo Rojas. También expilcó que el estado del funcionario es estable y que antes del viaje estaba "lúcido". "Nos dio algunas cosas para hacer antes de partir y si por el fuera mañana estaría trabajando nuevamente", afirmó el secretario adjunto de Luz y Fuerza.
Chica viajó a Buenos Aires junto a su hijo Jorge pasadas las 19:30 en un avión sanitario. En Capital Federal los esperaba la esposa del funcionario junto a su otro hijo Juan Manuel.
