El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, recibirá hoy a Bolivia con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas en pos de la clasificación para el Mundial Brasil 2014.
El partido, correspondiente a la 14ta. fecha, se jugará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 21.30 y con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco. Después de cuatro derrotas en cadena, la última en el debut de Sampaoli, Chile hilvanó victorias ante Uruguay (2-0) y Paraguay (2-1) que lo depositaron en el cuarto y último puesto de acceso al próximo Mundial.
Los transandinos, que todavía deben cumplir una fecha libre, suman 18 puntos: dos por debajo de Colombia y Ecuador, escoltas del líder Argentina (25), y dos por encima de Venezuela, actualmente en repechaje.
Bolivia, con apenas dos triunfos en la competencia, ambos en la altura de La Paz, se encuentra penúltimo con 10 unidades, sin chances reales de llegar a Brasil. ‘Bolivia como visitante siempre ha sido complicado para todos. Siempre se hace muy complejo porque suma muchos jugadores detrás de la línea de la pelota‘, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en vísperas del partido. De visitante, ‘Bolivia ha jugado bien, empató con Argentina, le ha hecho buenos partidos a todos, salvo a Colombia. En el resto de los partidos de visita le hizo muy dificultoso el trámite al local, no creo que acá será diferente. Ojalá podamos vencer esa numerosa defensa‘, insistió Sampaoli.
