Manolo Aguilar estaba feliz. Carneó 20 chanchos para participar de la fiesta y en menos de dos horas vendió 500 kilos de chorizos. Antes del mediodía, los expositores del predio ya habían vendido 1.220 kilos de este embutido que se convirtió en el rey de la fiesta. Esto sucedió ayer, durante la apertura del Festival del Carneo Español y de Nuestras Comidas Típicas, en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro.

A Luis Ferrer le dolían los brazos de tanto ejercicio. No daba abasto descolgando las tiras de chorizos. Abrió su puesto a las 10 de mañana y dos horas más tarde ya había vendido 300 kilos de este embutido. ‘El chorizo es el preferido de la gente, le sigue la morcilla, aunque en menos cantidad’, sostuvo el puestero.

Para comprar en el puesto de Los Dueños de la Chancha, había que tener paciencia. Y hacer unos 10 minutos de fila. La gente copó el lugar en busca de chorizos (se llevaron 100 kilos en el lapso de una hora), aunque también aprovecharon la ocasión para llevar otros productos caseros como queso de cerdo y butifarra, que a veces no se consiguen en los mercados.

A estos 3 grandes productores de carneo se sumaron 10 más con menos stock, pero también con buenas ventas. En total vendieron 320 kilos de chorizo en menos de dos horas de trabajo.

Este embutido no sólo fue el más vendido para llevar, sino también para consumir en el patio de comidas habilitado en el lugar. El chorizo asado o el choripán fueron los platos más pedidos, según comentaron los mozos.

El Festival del Carneo Español continúa hoy en el Predio Gaucho José Dolores, con entrada libre y gratuita. Las puertas del predio y de los puestos de ventas estarán abiertas a partir de las 10. En tanto que los espectáculos artísticos comenzarán después del mediodía.