Una familia que venía desde Buenos Aires a cumplir una promesa a la Difunta Correa y que también tenía programado ir a La Rioja a dejar las cenizas de un pariente fallecido, terminó accidentada ayer en la mañana en la zona de Encón, 25 de Mayo. La camioneta en la que viajaban salió a la banquina, aparentemente por el reventón de una cubierta, y dio varios tumbos. Los cinco ocupantes, entre ellos una anciana, resultaron heridos.
El accidente ocurrió ayer a las 7. Miguel Angel Reinoso (56) junto a su madre Amalia Marín (84), sus hijos Francisco Javier (36) y María José (34) y su hijastra, Amanda Juárez (26), protagonizaron el vuelco a bordo de una camioneta Chevrolet S10 sobre la ruta 20, a 5 kilómetros al Oeste de Encón, informaron en la Seccional 32da.
Reinoso es sanjuanino, igual que su madre, pero están radicados hace años en la localidad bonaerense de San Fernando. Los patrones de Reinoso (trabaja en una empresa metalúrgica) le habían prestado esa camioneta Chevrolet doble cabina para que viajar con su familia este fin de semana largo.
Todos ellos venían a visitar a unos parientes, pero principalmente a cumplir una promesa a la Difunta Correa. Además, tenían planeado llegar hasta Las Aguaditas, en La Rioja, para dejar las cenizas de su padre fallecido. Es que su último deseo era que sus restos descansarán en su tierra natal, comentó Miguel Reinoso.
Todos esos planes se vieron frustrados a poco de pasar el poblado de Encón, en una curva del kilómetro 482 de la ruta 20. "Cuando quise agarrar la curva, la camioneta se me fue y empezó a dar tumbos. No alcancé a dominarla", explicó el conductor. Supuestamente se le reventó la cubierta delantera izquierda. La camioneta recorrió unos metros por la banquina y dio un par de vueltas de costado hasta terminar destrozada. Los cinco integrantes de la familia llevaban puesto los cinturones de seguridad, pero igual sufrieron heridas cortantes y golpes. La más complicada era María José Reinoso que tenía lesiones graves, dijo la policía. A excepción de Miguel Reinoso, el resto de la familia quedó internada en el Hospital Rawson.
