Buenos Aires, 13 de julio.- fiscal Martín Lapadú explicó las razones que derivaron en la clausura del estadio de River Plate. La cancha permanecerá cerrada los próximos 20 días, pero esto no afectará la localía del conjunto “Millonario” ya que la medida vencerá antes del comienzo del Torneo Inicial.
“El club River Plate había cometido una serie de irregulardades en infracción a la Ley 451, que es el Código de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el fiscal en declaraciones al canal C5N, y añadió: “El Monumental se clausuró debido a una sentencia condenatoria en el marco de un juicio abreviado”.
Asimismo, señaló: “Fuimos a la audiencia de apelación y llegamos a una resolución con el abogado defensor del club, por lo que ellos aceptaron el cúmulo de actas de infracción y se puso una pena de 100 mil pesos de multa y 20 días de clausura del estadio”.
Finalmente, aclaró: “Son 20 días corridos a partir del día de hoy y, en ese lapso, no se puede desarrollar ningún tipo de espectáculo”.
De esta manera, la resolución no afectará la localía del conjunto dirigido por Matías Almeyda en su vuelta a Primera División.
