Ayer, el nuevo secretario de Política Económica de la provincia y ex intendente de la Capital, Daniel Coll, puso distancia con el kirchnerismo: "Creo que hay una gran diferencia entre lo que es el compañero Gioja y el compañero Kirchner: el diálogo. No comparto con Kirchner la falta de diálogo, la reacción del apriete, incluso hacia los compañeros diputados para que tomen una decisión", dijo el funcionario giojista. Quedó así en línea con lo que había dicho hace unos días el intendente de Pocito, Sergio Uñac, que "en el Gobierno Nacional se están haciendo cosas que no figuraban en el libreto original".
Los dos comentarios surgieron en el programa Misión Imposible (Radio Colón). Coll analizó sobre la plataforma productiva local destacando que se haya hecho ley recientemente un "plan que fundamentalmente plantea una estrategia de desarrollo para los próximos 20 años con eje en la minería, el desarrollo turístico, la agroindustria y la energía". Aseguró que está en su nuevo rol para "aportarle una política comunicacional" a la Secretaría. Y agregó que "estoy convencido de que (Raúl) Benítez es un buen ministro".
Coll también dijo que le "encantaría" ser intendente de la Capital nuevamente, luego de la experiencia de los ’90 y dijo, consultado sobre el actual jefe comunal que "Marcelo Lima tiene un perfil totalmente distinto al mío" y agregó que "yo, por ahí, sería un poco más exigente con mis funcionarios de servicio".
Sobre Mauricio Ibarra también opinó: "Es muy fácil putear y ver lo que se puede tener. Es un dirigente importante y va a tener que asumirse como opositor". Y sobre Rodolfo Colombo: "no tengo buena opinión. A mí no me gusta sacar fotos sino ver la historia, y si yo veo los últimos años, ha sido candidato de la Alianza, de Basualdo, de Gioja… Me parece poco serio desde lo ideológico".
