Santa Fe, Télam.

Los goles del conjunto que dirige Roberto Sensini, que con el punto es el único puntero del certamen, los marcaron Fernando Curuchet y Sergio Rodríguez, en contra; mientras que Claudio Pérez y César Carranza lo hicieron para Belgrano, que sufrió la expulsión de Pérez, promediando el complemento. Justamente en la parte final del partido se produjeron algunos disturbios en la tribuna cordobesa que derivaron en la detención del arquero, Juan Carlos Olave.

El desarrollo del encuentro tuvo un giro inesperado apenas comenzado cuando Caire le cometió penal a Velázquez, que luego Pérez aprovechó para abrir el marcador para el Celeste. Y más aún, cuando Carranza aprovechó un descuido de la defensa local tras un centro de Farré y de derecha, en soledad, puso el segundo para enmudecer el “Cementerio de los Elefantes”. Belgrano pudo haber definido el partido con un mano a mano que Melano definió de derecha, tras una gran habilitación de Velázquez, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo que cuidaba Pozo. Y eso lo pagó caro el equipo de la Docta. En la siguiente jugada, Giglioti disparó de derecha y el rebote le quedó a Curuchet que definió con el arco solo para marcar el descuento.

En el segundo tiempo, Belgrano comenzó manejando el encuentro, sin pasar sobresaltos pero tuvo cinco minutos fatales con la expulsión de Pérez y el gol en contra de Rodríguez con el que el local llegó al empate. Sobre el final, Olave tuvo dos grandes intervenciones ante Mugni y el ingresado Argüello que impidieron el triunfo del Sabalero. No mucho más.

El empate dejó conforme a los dos, aunque, como se dio el partido, Belgrano fue el que tuvo más posibilidades de quedarse con el triunfo.