Una misma ilusión, ascender a la máxima categoría. El sueño de entrar a la A y jugar entre los grandes de San Juan está más cerca que nunca. Esta tarde, a partir de las 17, Colón Junior y 9 de Julio jugarán el primer partido de la final de la B local, en cancha de Alianza. La revancha será el próximo domingo en el mismo escenario neutral. El ganador ascenderá directamente a la elite local. El perdedor jugará la promoción ante Atenas de Pocito.
Colón disputará una final después de tres años. La última vez fue cuando jugó ante Juventud Zondina, lo derrotó por penales y logró el tan ansiado ascenso. Estuvo un año en Primera y descendió. Ahora, ante el Nueve, buscará su vuelta.
Por su parte, 9 de Julio es el más apurado porque hace 18 años que no juega en la A. La última vez que militó en ella fue en 1990 cuando le ganó la final a Del Bono. En tanto, la última vez que disputó una fase definitoria fue en 1999, ante Centenario Olímpico, pero ganó el equipo de Chimbas y ascendió.
En cuanto a los equipos, El Merengue llegó con todo ya que en el transcurso de la semana tenía dos dudas debido a que los mediocampistas Ricardo Marín y Maximiliano Molina estaban lesionados y entrenaron diferenciado. Pero ambos llegaron sin problemas y formarán parte del once inicial de esta tarde.
Mientras que 9 de Julio contará con dos bajas importantes ya que el mediocampista Benito Cuello y el delantero Marcelo Tobares no podrán estar en cancha porque deben cumplir una fecha de suspensión.
Por otra parte, en cuanto a los ingresos al estadio Lechuzo, los hinchas de 9 de Julio lo harán por la calle Hipólito Irigoyen. En tanto los de Colón ingresarán por calle Gorriti. En ambos casos serán para popular y platea. En cuanto a las venta de entradas, la popular tendrá un valor de 12 pesos y 20 para la platea. Las mismas se venderán a partir de las 14 en las boleterías de la cancha.
