Dos delincuentes intentaron asaltar ayer por la noche un almacén de la zona de Trinidad y se encontraron con la inesperada resistencia del dueño del local, que los enfrentó pese a que lo tenían encañonado. Dicen que le largaron dos disparos, aún así el comerciante se trenzó en una feroz lucha cuerpo a cuerpo. Si bien el hombre fue golpeado con un arma y terminó herido en la cabeza, uno de los asaltantes también salió lastimado y dejó tirada su arma en medio de la pelea, a la vez que fugaron sin poder concretar el robo.
Anoche, la Policía buscaba a esos dos ‘motochorros’ que huyeron en una Yamaha Cripton 110cc sin poder llevarse nada de ese almacén de calle Sarmiento al 859 sur, entre Brasil y Belgrano, Capital. Mario Osvaldo Pintor (68), el dueño, no la sacó barata: los golpes le causaron heridas cortantes en la nariz, en la frente y en el cuero cabelludo, confirmó su hijo Mario.
Este último relató que su papá estaba atendiendo el negocio, cuando a eso de las 20.30 entraron los dos ladrones. Al menos uno llevaba un revólver. Según versiones policiales, Osvaldo Pintor les hizo frente, pero empezaron a pegarle con la cacha del arma en la cabeza. En la Policía también hay relatos de que se escucharon dos detonaciones, pero no se encontraron rastros de esos disparos.
El comerciante no se amedrentó con los golpes y supuestamente alcanzó a agarrarles el arma y se trenzó con los delincuentes. En el forcejeo uno de los desconocidos fue a parar contra una caramelera y sufrió cortes por los vidrios rotos, explicaron. Fue en ese alboroto también que uno de ellos perdió el arma, la que finalmente quedó en el piso.
No se sabe cuánto duró el enfrentamiento, pero fue demasiado como para que los asaltantes se dieran por vencido y escaparan a la vereda sin llevarse nada, para luego huir en su moto. ‘No es la primera vez que nos roban’, dijo Mario Pintor hijo, quien agregó que ‘no se puede vivir, esta zona se puso muy peligrosa’.
