El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, el ex campeón mundial Diego Maradona, fue uno de los peores seleccionadores de 2009 para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. El Diez cayó en el puesto 22 y estuvo entre los cuatro últimos de la jerarquización, mientras que los primeros puestos fueron para Vicente del Bosque (España), Fabio Capello (Inglaterra) y Marcelo Bielsa (Chile). El primero de la elección resultó el entrenador del seleccionado de España, Vicente del Bosque, que acumuló un total de 185 votos. El Pelusa sumó apenas cinco sufragios.

Diego compartió el vigésimo segundo casillero, el último del escalafón, con Gerardo "Tata" Martino (Paraguay), Shaibu Amodu (Nigeria) y Richard Lloyd Herbert (Nueva Zelanda).

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol es una institución privada no oficial aunque reconocida por la FIFA, cuya finalidad es establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel internacional, y determinar los récords mundiales en todas las áreas de ese deporte.

El seleccionado de fútbol de nuestro país sufrió mucho a lo largo del último año en las Eliminatorias Sudamericanas, padeció en el proceso una dolorosa e inolvidable goleada por 6-1 ante Bolivia en La Paz y logró clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010 a último momento, sin sobrarle nada, y con un magro 1-0 ante Uruguay.

Esos magros resultados derivaron en el enfrentamiento de Maradona con la prensa y en su polémica agresión verbal post boleto rumbo al torneo ecuménico con el poco feliz: "’Que la sigan chupando”, en alusión a los periodistas que él consideraba sus enemigos.