
Con Gimnasia de Mendoza cortado sólo en la cima de la zona 3 y prácticamente inalcanzable, la disputa por el segundo lugar en la tabla es única misión para los dos equipos sanjuaninos: Desamparados y Unión. Que se enfrentarán esta noche, a las 20, en cancha de Sportivo, con una valor preponderante dado que el que se quede con el triunfo se meterá en zona de clasificación. Mientras que de igualar, el de Villa Krause (hoy con un punto más) seguirá en esa posición de privilegio. El encuentro será arbitrado por Emanuel Ejarque, quien es actualmente el juez con mayor crecimiento y que ya arbitró juegos de Primera División.
En tanto que por la misma zona, pero en la vecina provincia de Mendoza, Maipú y Gutiérrez se medirán desde las 17.30 en cancha del primero. En tanto que el líder Gimnasia cumplirá con fecha libre.
Por el lado del Desamparados del Flaco Dillon, el ánimo es el óptimo para encarar este clásico del Federal A, ya que viene de superar en la semana a Gutiérrez de Mendoza, por 1-0, que le dio vida y lo puso en una posición expectante de la que debe aferrarse para no despedirse del certamen.
Del otro lado estará Unión, que desde que tomó el equipo Mauricio Del Cero su andar a sido a puro empate y necesita de una victoria para tomar distancia de su rival de ésta noche y quedar más cerca de instalarse en la segunda fase. Viene de empatarlo 2-2 al líder Gimnasia de visitante y está noche sólo quiere los 3 puntos.

