La selección argentina, con los sanjuaninos Alejandro Spajic, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, aseguró su participación en el Mundial Italia 2010 de vóleibol al vencer a Colombia por 3-0 en la última fecha del torneo clasificatorio que se disputó en San Luis.

Con el triunfo, consumado con parciales de 25-15, 25-16 y 25-23 en el gimnasio Ave Fénix, el conjunto de Javier Weber se adjudicó la competencia con seis puntos, por encima de los colombianos (5), Chile (4) y Bolivia (3).

El opuesto Gustavo Scholtis fue el máximo anotador del partido con 12 tantos pero también se destacaron los receptores punta Lucas Ocampo y Javier Filardi con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Después de Brasil -actual bicampeón del mundo- y Venezuela, Argentina se convirtió en el tercer país sudamericano que jugará el mundial, entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre del año próximo.

Así culminó con éxito la primera etapa del ciclo de Weber -iniciado en abril pasado-, que arrojó además un inédito quinto puesto en la Liga Mundial y el subcampeonato en el Sudamericano de Bogotá.