La IX edición del Torneo Internacional de hockey sobre patines "Daniel Martinazzo", comenzó ayer en el Estadio Aldo Cantoni. Esta versión de menos días (3) y por ende menos equipos (8), estará finalizando mañana. Ayer hubo juegos para todos los gustos. Desde la enorme sorpresa del triunfo de Huracán de Buenos Aires sobre el campeón Argentino Estudiantil, pasando por el tranquilo y deslucido juego que terminó con triunfo de Unión sobre Valenciano, hasta la contundencia goleadora de Concepción sobre Olimpia y cerrando con la victoria de la sub20 nacional sobre la chilena. Los cuatro ganadores jugarán hoy las semifinales.
El encuentro más atractivo fue el tercero, donde el actual subcampeón del torneo, Concepción (el año pasado cayó sobre el Reus español), enfrentó a Olimpia, un animador eterno.
El final de partido terminó marcando un arrasador inicio de campeonato para el Azul de la Villa Mallea, que le dio una paliza por 7-1 a ‘Los Turcos’ y lo dejó eliminado del certamen.
Un primer tiempo en el que Concepción tuvo desde el arranque el control de la bocha, rotando y buscando los espacios. Así, con dos tremendos remates de Mario Rodríguez, antes de los 5′ los orientados por el Lito Belbruno pasaron a dominar el marcador.
En tanto que a Olimpia le llevó su tiempo armarse, empezó en encontrar la bocha y a llegar a arco de Svriz. No obstante el CPC se cerró bien y no dejó margen al error, ni hueco para el disparo turco.
Pero todo cambió en el complemento. Olimpia arrancó con tres inmejorables oportunidades, pero Matías Pascual desperdició un libre directo y luego reventó el palo, mientras que Javier Morilla erró un penal.
Después de ese agobio, Concepción inclinó la cancha. Apareció la experiencia del ‘Sapo’ Fuentes, el desequilibrio de Matías Platero, la potencia de Rodríguez y la marca de Bueno.
Por ello es que Fuentes con un libre puso el 3-0. Y cuando Olimpia intentó la reacción, llegaron 40 segundos fatales que cerraron el pleito por la trilogía de tantos azules, obra de Bueno, Fuentes y Rodríguez. Entonces Olimpia le dio ruedo a todos jugadores, Platero aumentó y Jofré marcó el del honor turco.
