El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso ayer en la novena competencia de la temporada de Turismo Carretera, que se disputó en 9 de Julio, y pasó a liderar las posiciones del campeonato.

Detrás del quíntuple y actual campeón terminaron su compañero de equipo Christian Ledesma y Agustín Canapino, todos con Chevrolet, que dominaron totalmente el fin de semana con pruebas clasificatorias, series y la final.

Fue una carrera aburrida, sin golpes de escena, en donde el dominio de Ortelli fue abrumador, ganando de punta a punta. Quizá lo más interesante pasó por la remontada de Jonathan Castellano. Es que antes de la larga, el auto de Castellano fue retirado y debió largar desde la última fila. Los comisarios de pista sancionaron a Castellano por haber trabajado un integrante del equipo en el auto (tocaron la tapa de combustible por una aparente pérdida), en situación confusa.

Castellano, que por lo visto después contaba con un auto para ganar, tras largar desde la 45a. posición arribó décimo al final de la carrera.