Los pelos al viento y las pelotas frenadas o desviadas en el aire no fueron grandes molestias. La excusa era pasar una mañana diferente y divertida a pesar de las fuertes y sucias ráfagas que molestaban cada tanto. Y lo consiguieron participando en las 1ras Olimpiadas Municipales para Adultos Mayores, que hizo ayer el municipio capitalino en el Centro Cultural ex Estación San Martín.

Todo comenzaba a las 9 de la mañana. Pero a las 8:30, cuando los jóvenes del área municipal de Deportes recién estaban poniendo las banderas, ya estaba presente el primer grupo de la pista de salud de Concepción. Firmes y esperando ansiosas en la puerta de la ex estación, las mujeres con sus remeras verdes ya estaban listas para empezar a jugar.

Luego de una hora de baile largaron los partidos. Y las actividades eran para todos los gustos: juegos de ping pong, de ajedrez, sapo, tejo, una versión de vóley adaptada (llamada newcom) donde los jugadores pueden agarrar la pelota para pasarla, y hasta mateada para los que no podían o no querían hacer nada de lo anterior.

Hubo varios ausentes por el clima y todos llegaban con camperas en la mano por las dudas se hiciera realidad el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de probable viento Zonda para la jornada y refresque para la noche. De todos modos, a media mañana, aún con viento Sur empolvado (pero con unos agradables 28 grados centígrados), más de un centenar de personas mayores y no tan mayores, que asisten a las pistas de la salud y a diferentes organizaciones, estaban esparcidas alrededor de todo el predio.

Habían llegado desde Albardón, 25 de Mayo, Rivadavia, Capital y Santa Lucía. Cada uno practicaba la actividad que quería. Y si bien los grupos iban sumando puntos con cada juego ganado, la idea era que todos participaran. Por eso, al mediodía, en el momento de entregarles los premios a los ganadores todos se llevaron sus medallas.