Largó bien metido en lo que tenía que hacer. Tanto, que antes de los 5’ ya ganaba por dos goles. Concepción fue efectividad pura y resolvió más rápido de lo que cualquiera se pudo imaginar el choque decisivo ante UVT, por las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Fue por 7-1 y no dejó duda alguna. Ahora se tendrá que ver las caras ante Hispano en la final. La serie largará el viernes. Por ahora en cancha de la UVT, donde se jugarían todos los partidos.

Anoche nada fue igual al día anterior. Eso sí, tuvo una similitud: Concepción arrancó ganando 2-0. El domingo, UVT tuvo fuerzas para dar vuelta la historia. Ayer, el propio equipo Azul no se lo permitió. Porque cuando el visitante descontó, de inmediato el equipo de Lito Belbruno clavó el tercero para frenar la eventual levantada del Comunitario. Y el que tuvo que ver con casi todos los goles fue Mauro Giuliani (el otro lo anotó el pibe Damián Páez) y por eso el local se fue con un 4-1 expresivo de los momentos de cada uno.

Justo antes de empezar el complemento, hubo un apagón general y el partido estuvo parado por 21 minutos. Cuando largaron las acciones, se pensaba que UVT saldría furioso por más descuentos, pero eso no sucedió porque Concepción se mostró calmo y empezó a meter dardos fatales con sus contragolpes.

La marca trinitense fue siempre deficiente. Desde el mismo principio. Y eso le pasó factura ante un equipo experimentado. Con las cartas jugadas, UVT fue frontal al ataque y se desprotegió aún más en defensa. Entonces llegaron los goles de Pellice, David Páez y Osvaldo Raed.

En lo que quedó nada fue sorpresa ni milagro. El Azul se regocijó con su juego. Movió la bocha y se sintió cada vez más fuerte. UVT, en cambio, careció de respuestas. Abrumado por tamaña diferencia no tuvo fortalezas para intentar la hazaña. Nadie hubiese apostado en la previa por la goleada. El Azul se sintió con fuerzas para buscarla y ahora va por otra corona en la Liga. Eso sí, tendrá un duro rival como Hispano, que seguro no le regalará nada. 
 

La alegría del equipo azul


Una vez finalizado el partido, todas las voces en el ganador mostraron la alegría y satisfacción por clasificar a la final de la Liga. Mauro Giuliani, el goleador de la noche, dijo: “Sacamos un gran resultado en un partido difícil. En la UVT se nos había complicado pero lo pudimos revertir y fuimos justos ganadores”. Damián Páez, a su vez, aclaró que “estamos en la final y eso es lo que importa. La goleada se dio porque siempre estuvimos tranquilos y supimos aprovechar las oportunidades”.
Conti Acevedo, el arquero, señaló por su parte que “no pensábamos que se iba a dar así. Los dos goles iniciales fueron fundamentales para que después jugáramos más tranquilos todos el partido. Hispano será un rival muy difícil pero confío en el equipo”. Por último, David Páez dijo: “Nos ayudó ser contundentes en el principio pero, por sobre todo, que jugamos bien en defensa. Eso es fundamental”.