En aproximadamente 4 meses estarán listas las nuevas aulas del Emicar, con capacidad para alrededor 60 personas, cada una. La importancia de ellas radica en que podrán ser usadas para dictar cursos por la mañana. Actualmente los cursos se dictan sólo en horario vespertino, porque, durante las mañanas, la única aula se usa para tomar los exámenes escritos.

Según Ernesto González Iaiza, las aulas se construirán en el interior del predio del Emicar y estarán formadas por un gran edificio con paneles divisorios móviles y acústicos, que se podrá correr para modificar los espacios según las necesidades.

‘Muchas personas vienen a sacar un turno y, a pesar de que hay espacios libres en ese momento, deben reservar un lugar para 3 o 4 semanas después, porque ellos no cuentan con la disponibilidad horaria necesaria. El hecho de incorporar el dictado por la mañana otorgará comodidad a los conductores y descomprimirá los turnos de las tardes‘, comentó González Iaiza.

Siguiendo la misma premisa, las autoridades del Emicar están armando cursos que serán dictados a través de internet. Estos, no sólo tendrán la teoría escrita sino que además estarán acompañados por videos y ofrecerán la posibilidad de realizar conferencias por chat para que los estudiantes puedan hacer preguntas directamente a los instructores. Así y todo, los exámenes seguirán siendo presenciales.