El seleccionado de vóleibol masculino de Argentina empezó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos, al derrotar a su par de Australia por 3-0, en un partido correspondiente a la zona A. De esta forma, el equipo de Javier Weber consumó su primera victoria en el certamen, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20. El elenco argentino comenzó con determinación y ritmo. En el arranque, el saque del armador Luciano De Cecco y algunas apariciones de Pablo Crer le permitieron a la Argentina situarse 5-3 arriba, asumiendo el control de la situación. Por su parte Australia, conducida por el argentino Jon Uriarte, sólo intimidaba con el lungo Thomas Edgar (2,12 metros).

Con un bloqueo más o menos aceitado, Argentina tomó distancia. Aunque el representativo de Oceanía logró achicar las cifras (15-18), diferencia que se mantuvo a partir de un buen toque de Conte en la red (21-18). Cuando Australia amenazaba con acercarse (20-22) apareció una sutileza de Solé y un error de Peacock para decretar el triunfo en el primer set de la Argentina, por 25-21.

El segundo segmento mostró paridad. Los dos equipos se alternaron en el dominio, en las dudas y en sus flojedades. En ese contexto, el equipo albiceleste siempre lució más seguro y se situó 16-14 en ventaja. Y, a pesar de que los de Uriarte nivelaron en 18 tantos, un bloqueo de Crer le devolvió la tranquilidad a la Argentina que ganó el set luego de un remate desviado de Adam White.

La tercera manga continuó entregando la misma película. El equipo argentino buscó aprovechar sus ráfagas y desconcentraciones rivales y así se puso 6-4 arriba. Pero los australianos emparejaron 7-7. Entonces, el encuentro ingresó en una zona de equilibrio. Fue ahí que Argentina volvió a tomar las riendas (13-10) y resolvió con simplezas las dificultades que se le presentaron, redondeando un triunfo que entusiasma.