San Juan, 16 de junio.- Darío Betancourt, sacerdote católico colombiano, participa en la provincia de la III Jornadas de Evangelización en el Espíritu, organizadas por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, de Chimbas.

Esta mañana, alrededor de 3.000 jóvenes concurrieron al polideportivo del Colegio Parroquial Andacollo a escuchar la palabra del padre, que se centró en cómo desarrollar la autoestima para tener una juventud plena y libre de adicciones. Mañana habrá otra jornada evangelizadora.

Desde temprano los alumnos de diferentes colegios secundarios comenzaron a llegar, la mayoría motivados por la curiosidad.

La prédica de Betancourt se centró en cómo desarrollar la autoestima para no caer en las adicciones. Y en las cosas que pueden influenciar para que un adolescente tenga poca fe en sí mismo.

Para cerrar la jornada, el padre hizo que todos los presentes dijeran y teatralizaran el texto de una de la cartas de Pablo a un joven llamado Timoteo que decía: "Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, de amor y de buen juicio".

Las jornadas son auspiciadas por el Municipio de la Ciudad de Chimbas y avaladas por el Arzobispado de San Juan de Cuyo; además han sido declaradas de Interés por el Superior Gobierno de la Provincia y por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Chimbas.