Era un viaje corto, de apenas unos días el que habían realizado Raúl Alberto Quintero (54), su esposa Susana del Valle Blanco (48) y sus hijas, María Paula (26) y Natalia (22). El hombre era uno de los dueños del servicio de lunch ‘Los Grillos‘ y hermano del técnico del club de hockey sobre patines Richet Zapata; su esposa era docente y directora de una escuela, y la mayor de sus hijas trabajaba como nutricionista en el Hospital Rawson y otros lugares. El último jueves los cuatro habían salido de su casa en Capital para realizar un trámite al día siguiente en Buenos Aires: hacer las visas de las dos chicas porque próximamente se iban a Disney, en Estados Unidos, precisó ayer Alfredo García, cuñado de Raúl.
La familia sanjuanina hizo el trámite y emprendió el domingo el regreso a casa, pero en el kilómetro 640 de la Ruta Nacional 7, en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, la muerte los sorprendió: chocaron contra un camión y Raúl, Susana y María Paula fallecieron. Natalia quedó internada en terapia intensiva, pero estable, señaló García y la Policía cordobesa.
Ese día, el comisario inspector Mariano Herrera, jefe de turno de la Departamental de Río IV, había informado que la principal hipótesis que manejaban era que la tragedia ocurrió cuando Raúl se abrió en su Toyota Corolla para rebasar otro vehículo. Pero ayer, la Policía cordobesa rectificó esos datos.
El principal Jorge Olguín, de Prensa y Difusión de la Unidad Regional Departamental de Río IV, informó que quien ocasionó el desastre fue Víctor Sebastián Arrabal (49, oriundo de Bella Vista, Buenos Aires), quien circulaba al Este en un Renault 11. Este hombre viajaba atrás de un camión Iveco con semirremolque, conducido por el mendocino Ángel Basilotta (61), y lo rebasó. Al ver la maniobra, Quintero frenó para permitir al Renault 11 que reingrese a su carril, pero le salió caro. Según Olguín, el cordobés Rodrigo Márquez (20) circulaba detrás en un VW Gol, no pudo frenar a tiempo y los chocó. Tras ese impacto, el Toyota se cruzó de carril y fue embestido por la parte frontal izquierda del camión, con consecuencias letales para los sanjuaninos.
Arrabal huyó de la escena, pero fue apresado en la localidad de Laboulaye.
