Mantener o mejorar su salud se ha vuelto más importante para el 75% de los consumidores en los últimos dos años. El 75% de los consumidores de 17 países y 4 regiones, dicen que “mantener o mejorar la salud” se ha vuelto más importante para ellos en los 2 últimos años, desde el informe de Datamonitor de 2007: Nuevos Avances en las tendencias de consumo mundial En el informe de abril pasado “Tendencias mundiales del Consumidor: Salud”, analistas independientes de mercado describen cómo más de 40 tendencias de consumo influyen en los estilos de vida y opciones de productos a nivel mundial y considera las implicaciones y oportunidades para los agentes del sector. Por ejemplo Los consumidores de EEUU continúan adoptando un enfoque más proactivo hacia la gestión de su salud y el 75% de los australianos dijo a Datamonitor que en abril de 2009 mantener o mejorar su salud se ha vuelto más importante. Además destaca el crecimiento de la demanda de hortalizas procesadas en América Latina. Congeladas, enlatadas, en jugos o como alimentos para bebés, son cada vez más demandadas por su facilidad para el consumo. El consumidor de estos productos, dueñas de casa, adultos jóvenes y mayores, los busca principalmente en los supermercados. Éstos lograron ganar el 90% del comercio de hortalizas enlatadas y congeladas, mientras que del 30% de las ventas de jugos de verduras se realizaron en bares, restaurantes y hoteles. En Latinoamérica viene creciendo 6%, mientras en Norteamérica el 4,7%, en Europa se mantiene en 2%, y en Asia el porcentaje es muy bajo, porque aún no es una práctica muy difundida.
